Alistan en San Miguel Allende corrida de la Insurgencia

Una de las tradiciones en el mundo taurino es la corrida de la Insurgencia en San Miguel de Allende, Guanajuato.

San Miguel Allende, Gto.- Este viernes 26 de enero 2018, a las 8pm en San Miguel de Allende, se llevará a cabo la 3era edición de la Corrida de la Insurgencia.

Para esta ocasión la decoración de la plaza estará a cargo del maestro zacatecano Alfonso López Monreal, extraordinario pintor y escultor que por segundo año consecutivo será el encargado de poner guapa a la bellísima plaza de oriente, de la calle de recreo.

https://youtu.be/Ju8n2NVk5PA

Para esta edición será la extraordinaria soprano guanajuatense Sindy Gutiérrez quién junto con un importante mariachi amenicen el encierro.

El cartel está compuesto por 3 toreros que, sin duda, son el futuro de la fiesta brava internacional: Arturo Saldívar, Luis David Adame y Guillermo Hermoso de Mendoza para estoquear un encierro de la Ganadería de La Mora.

La corrida de la Insurgencia se ha convertido en el acontecimiento taurino más importante de México, pues a diferencia de las corridas Goyesca (Ronda), Picasiana (Málaga), Pinsoniana (Puerto de Palos), Huerteros (Valencia), todas temáticas, pero también, todas surgidas en la península ibérica, esta es absolutamente mexicana, pues evoca uno de los momentos más importantes y gloriosos de México, el inicio de la insurgencia para alcanzar nuestra Independencia como Nación, convirtiéndose así, probablemente en la única o más importante corrida temática latinoamericana, en la actualidad.

La Insurgencia se basa en la Libertad, grito de guerra de la época de 1810 que hoy, también es el más importante grito de nuestra fiesta taurina. Este festejo se sustenta estrictamente en hechos históricos que reflejan la relación política, social y cultural de nuestra fiesta de toros con el movimiento insurgente de 1810, como lo ha dejado claro la maestra Graciela Cruz prestigiada historiadora y especializada en la materia.

San Miguel de Allende, ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO, nombrada por las revistas más prestigiadas internacionales de turismo como la ciudad pequeña más bonita del mundo y uno de los 5 mejores destinos para vacacionar, es además ciudad taurina de México.

Cartel para el 26 de Enero