Alistan ceremonia de Alfombra Roja por BJX International Film Festival

La Alhóndiga de Granaditas será el escenario donde brillará la alfombra roja por el festival internacional de cine en la capital. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2022.- El Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest 2022) comienza este miércoles 23 de noviembre con la espectacular alfombra roja en la explanada de la Alhóndiga, convertida en gran sala de cine para esta edición especial que conmemora los 50 años de la película “Las Momias de Guanajuato” y de tres grandes iconos culturales de esta Ciudad Patrimonio: el grupo teatral Los Tiempos Pasados, el ensamble de música antigua Los Tiempos Pasados y el Festival Internacional Cervantino.

Previo a la gala inaugural, se celebrará el desfile de automóviles antiguos por las principales calles de la ciudad, partiendo del exterior del Teatro Juárez y culminando en la explanada de la histórica Alhóndiga de Granaditas. El recorrido partirá a las 6:00 de la tarde y desembocará en la explanada, para dar paso a la alfombra roja y la pasarela de estrellas del ámbito cinematográfico.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, encabezará la ceremonia inaugural del BJX Fest 2022, la cual iniciará a las 7:00 p.m. con la presentación de la Big Band de la Universidad de Guanajuato e incluirá el homenaje al director del Museo de la Ciudad de Querétaro e intelectual de origen leonés, Gabriel Hörner, en reconocimiento a su trayectoria como difusor cultural y curador de cine.

INAUGURARÁN CASA QUERÉTARO
A las 10:00 de la mañana de este mismo miércoles 23 de noviembre, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, inaugurará la Casa Querétaro, alojada en las instalaciones de la Dirección General de Cultura y Educación, donde se exhibirán la colección de carteles del cine de luchadores y el diorama de Playmobil que recrea la escena final de la cinta “Las Momias de Guanajuato”, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY), respectivamente.