Alista Libia García reformas para castigar violencia digital

Diputada Libia García
La diputada del PAN, Libia García, advirtió que se trabajará en una serie de reformas para castigar la violencia digital

Guanajuato, Gto.- La diputada panista Libia García anunció que promoverá un paquete de tres reformas a fin de castigar la violencia digital; citó entre dichas reformas, la que se hará al Código Penal para el Estado de Guanajuato, con lo que se busca sancionar la difusión de material íntimo y sexual, además del ciber acoso.

También se impulsará la reforma a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, para que sea considerada como violencia de género, la violencia digital.

La legisladora señaló que “bajo este esquema, Guanajuato sería el tercer estado que estaría regulando la violencia digital, después de Yucatán y de Puebla, pero podríamos convertirnos en el primer Estado que la regule de manera integral con estas tres reformas, y hacia allá vamos”.

Libia García remarcó que, con ese propósito, “estaremos realizando una serie de conferencias en universidades donde se discutirá el tema, y buscaremos también nutrir las propuestas”.

Y como parte de este trabajo, la diputada estuvo acompañada en esta rueda de prensa por la Vocera del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo, quien ofreció una conferencia denominada “Queremos estar seguras también en internet” en el Congreso local.

Coral Melo presentó el “violentómetro digital” elaborado por la organización que encabeza, en el que se destaca el rango de gravedad de las conductas que son consideradas como violencia digital.

Destacó que, en Guanajuato, se han detectado 125 páginas “donde se exhiben fotografías y videos de mujeres a quienes se les agrede con alusiones explicitas sobre el ejercicio de su sexualidad o sobre su apariencia física”.

Olimpia Coral señaló que “lo virtual es real y queremos que ninguna niña o mujer sea revictimizada por pornovenganza o ciberacoso”.

Finalmente, la diputada Libia García insistió en que “el objetivo es lograr las reformas que sean necesarias, a fin de que las mujeres estemos también seguras en Internet”.