Alfonso Romo deja Oficina de la Presidencia, informa AMLO

Alfonso Romo deja Oficina de la Presidencia, informa AMLO
Alfonso Romo deja Oficina de la Presidencia, informa AMLO. Fuente: Especial

Agencias.-Este miércoles, el Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Alfonso Romo deja la coordinación de la Oficina de la Presidencia.A través de Twitter, el titular del Ejecutivo indicó que Romo seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, tuiteó el presidente.

Hace dos años, el 1 de diciembre de 2018 cuando arrancó el sexenio del presidente López Obrador, Alfonso Romo Garza quedó a cargo del de la Oficina de Presidencia. Pero ¿en qué consistía su puesto?

De acuerdo con la página del Gobierno de México, la labor del empresario era la de dar seguimiento a las políticas públicas. Asimismo, permanentemente debía evaluarlas. Esto para “aportar elementos para la toma de decisiones”.

Además de estudiar Ingeniería Agrónoma en el Tecnológica de Monterrey, Romo, vínculo del presidente con el sector empresarial, es Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas. Grado que le otorgaron en el año 2017 por su labor social, así como por su compromiso con la educación.

Asimismo, en mayo de 2019, el presidente lo nombró presidente del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico. Su objetivo era promover inversiones nacionales y extranjeras. Sin embargo, ahora se desconoce si Romo Garza quedará aún a cargo de dicho consejo.