Alfaro culpa a Morena de organizar protestas en su contra por un asunto “pequeño”

Alfaro culpa a Morena de organizar protestas en su contra por un asunto “pequeño”. Fuente: Especial

Agencias.-Después de las diversas protestas en Jalisco por el alza del precio en los transportes, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, afirmó que respeta el derecho a expresarse pero no apoyará los actos vandálicos.

A través de una entrevista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el gobernador afirmó que el pasado viernes tres hombres encapuchados realizaron actos de vandalismo en la protesta y, por ello, están detenidos, no porque los hayan reprimido. Además, afirmó que el precio del transporte no incrementó.

“En Jalisco no se aumentó la tarifa del transporte en general, se atendió el sistema de transporte eléctrico, Macrobús, porque tenían 7 años sin arreglar”, afirmó Enrique Alfaro.

Asimismo, detalló que el incremento al precio del Macrobús no fue aprobada por él, sino por un comité que vio viable el aumento.

“El comité técnico de validación aprobó la tarifa, pues desde hace 7 años no se había actualizado”, mencionó el gobernador de Jalisco.

Por otro lado, recordó que como ayuda a los jaliscienses, su gobierno, con ayuda de inversión privada, les otorgarán apoyo a transporte diario de 10 pesos a través de una tarjeta económica.

Respecto a las criticas en las que se ha visto en vuelto por el tema del transporte, el gobernador reiteró que “en este país empezamos a generar la idea de que gobernar es regalar dinero, pero gobernar es atacar los problemas de fondo, tomar decisiones difíciles que no son para los aplausos”.