Alertan sobre supuesto nuevo método de robo de autos en León (VIDEO)

En la ciudad de León, se genera una nueva modalidad de robo y de eso ya se alerta en las redes sociales.

León, Gto.- A través de mensajes por la red social WhatsApp comenzó a circular un mensaje donde alertan sobre una presunta nueva modalidad de robo en la ciudad de León, por lo pronto varios usuarios quienes circularon el mensaje, dicen conocer a alguien que ya le ocurrió.

En un grupo de un comité de colonos se escribe el mensaje “Robo de Placas: te siguen a un estacionamiento, luego de dejar tu vehículo, quitan la placa de tu coche y esperan. Cuando vuelves y te vas, te siguen, luego te alcanzan y muestran tu placa de matrícula por la ventana como si la hubieras perdido y quisieran devolvértela”.

https://www.facebook.com/platinonews/videos/2343526175681764/

El mensaje se hace acompañar de un vídeo donde se observa a una persona retirando una placa a un vehículo y, aunque no se ve más, el mensaje agrega: “cuando te detienes para recuperar la matrícula de tu coche, salen las armas  y se llevan tu auto. Tal vez, incluso, te lleven a ti y a tu coche”.

“Es un plan muy bien ensayado y organizado y todo sucede muy rápido. Es posible que otros conductores no sepan lo que está sucediendo cuando tu mismo detuviste el automóvil. Por favor, alerta a los demás de este peligro”.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que “colabora con la investigación de este presunto acto delictivo, se cuenta con la información proporcionada por la ciudadanía. Te invitamos a reportar cualquier emergencia al sistema 911”.

El mensaje se comienza a viralizar.