
León, Gto., 31 de julio de 2025.- La titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo de Guanajuato, Rosario Corona Amador, tras detectar posibles fraudes en redes sociales con la Tarjeta Rosa, pidió a las mujeres no dejarse engañar y evitar intermediarios en los trámites.
Dijo que lo que identificaron fue que había personas que ofrecían la supuesta activación de la tarjeta, aunque fueron casos mínimos.
“Luego veíamos que en redes sociales lo que estaban ofreciendo era apoyo para activar la Tarjeta Rosa. El llamado es que si tienen alguna duda, inquietud, que acudan a los Centros del Nuevo Comienzo y ahí la atención es gratuita, ningún servicio que sea a través de la secretaría es con un costo, entonces que eviten intermediarios y personas que hagan mal uso del recurso de las mujeres”, comentó.
La funcionaria añadió que con este nuevo modelo no piden documentación y que eso ha ayudado a que las mujeres no caigan en estafas.
Incluso recordó que con el anterior programa hubo días en que había falsas convocatorias para la entrega de la tarjeta, pero que en realidad era para quedarse con la documentación de las afiliadas.
“Quiero reiterar que ha sido menor porque como las mujeres hacen su trámite de manera directa, a lo mejor en Tarjeta Mujeres Grandeza luego sí había personas que se apoyaban a sacar las tarjetas y pedían los documentos y muchas personas utilizaban el engaño o convocaban a la entrega de tarjeta y resulta que era un engaño y se quedaban con la documentación de las personas”, agregó.
Corona aseguró que otro de los factores que ha ayudado es que muchas de las mujeres se apoyan de sus hijos para realizar los trámites