Alerta por robo de cilindro con gas de cloro en Querétaro, podría encontrarse en Guanajuato

Alerta por robo de cilindro con gas de cloro en Querétaro
Alerta por robo de cilindro con gas de cloro en Querétaro. Fuente: Especial

Colón Querétaro a 20 de febrero.-La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un cilindro de gas cloro con número 3449127.

El robo se dio en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en calle Amado Paniagua s/n, colonia Centro, municipio de Colón, Querétaro.

A las 8:00 horas del día de hoy jueves 20 de febrero, se percatan de la sustracción de dicho cilindro en instalaciones del CEA, se trata de un cilindro de 68 kilógramos, decolor plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconocen dimensiones del cilindro y el porcentaje de contenido al momento del robo.

Se solicita a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades.

Notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 800 400 4700 y 442 309 1431, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, 419 292 0296 de la Dirección Municipal de Protección Civil de Colón o al 800 9090 232 de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.