Agencias.-La Europa League 2019-2020 se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad de Colonia, Alemania según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido este miércoles.
El tramo decisivo de la competición se disputará del 10 al 21 de agosto, con eliminatorias a partido único también en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf, además de Colonia.
Los partidos de octavos de final, fase en la que se interrumpió la competición por la pandemia del COVID-19, se disputarán el 5 y 6 de agosto.
The #UEL quarter-finals, semi-finals and the final will be played as a straight knockout tournament in Cologne, Duisburg, Düsseldorf and Gelsenkirchen between 10 and 21 August 2020. All these ties will be single-leg fixtures.
Read more ⬇️
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) June 17, 2020
En el caso de las eliminatorias Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, que no pudieron celebrar el encuentro de ida, se resolverán a partido único en una sede por confirmar.
Los otros enfrentamientos cuyo primer encuentro sí se jugó son LASK-Manchester United, Eintracht Fráncfort-Basilea, Estambul Basaksehir-Copenhague, Wolfsburgo-Shaktar Donetsk, Olympiakos-Wolverhampton y Rangers-Bayer Leverkusen.
Con las nuevas fechas confirmadas este miércoles, los cuartos de final se disputarán el 10 y 11 de agosto, las semifinales el 16 y 17 de agosto y la final en Colonia se jugará el 21 de agosto. Todos los partidos empezarán a las 21:00 horas, tiempo local.
La UEFA hará los sorteos de cuartos y semifinales de la Europa League en su sede de Nyon, Suiza el próximo 10 de julio.