Alejandro Navarro participa en Primer Foro Internacional sobre Migración

El presidente municipal de Guanajuato participó en el Foro Internacional de Migración en la capital del estado. Foto: Especial
Guanajuato, Gto., 15 de diciembre de 2021.- La Presidencia Municipal atiende y se ocupa de mejorar la calidad de vida de las y los migrantes así como de sus familias a través de programas y políticas públicas innovadoras.
 
Así lo expresó el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, en su participación en el Primer Foro Internacional de Migración organizado por la Secretaría de Migración y Enlace Internacional del Estado (SEMIG).
 
Señaló que en la capital el fenómeno migratorio se atiende de manera interinstitucional con la relevancia que merece.
 
“Tenemos bien identificadas las comunidades cercanas al fenómeno migratorio, y la Dirección General de Desarrollo Social y Humano trabaja en atenderles en coordinación con la Secretaría del Migrante, siempre estamos muy al pendiente con la Secretaría de Seguridad”.
 
Recordó que la Presidencia Municipal de Guanajuato capital firmó un convenio con la SEMIG para continuar colaborando con el bienestar de las y los migrantes y sus familias así como con la internacionalización de la capital.
 
En el foro participaron el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, el titular de la SEMIG, Juan Hernández, diputados locales y representantes de organizaciones y clubes de migrantes así como Giovanni Lepri, representante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Refugiados y Dana Graber Ladek, Representante de la Organización Internacional para las Migraciones en México.