Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, da positivo a COVID-19

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, da positivo a COVID-19
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, da positivo a COVID-19. Fuente: Especial

Agencias.-Siguen los contagios de COVID-19 atormentando al mundo de la política, ahora fue Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, quien resultó infectado del virus del SARS-CoV-2.

Por medio de un comunicado, el gobierno guatemalteco informó que el mandatario dio positivo a una prueba de detección del nuevo coronavirus, realizada el jueves por la noche.

Dicho test es el sexto al que Giammattei se somete a lo largo de la pandemia, el cual confirmó que es portador de COVID-19, por lo que se encuentra bajo monitoreo y evaluación médica para determinar su estado de salud.

Pese a ello, el Presidente de Guatemala seguirá cumpliendo con sus labores y actividades en el gobierno, aunque lo hará a la distancia para prevenir cualquier contagio dentro de su sector.

“El mandatario continuará con sus actividades y trabajando en beneficio del país, y lo realizará tomando las medidas necesarias para el resguardo de su salud. Además, se estará aislando de toda actividad pública por lo que toda la comunicación se realizará a distancia”, se menciona en el comunicado.

Asimismo, pidieron a la población que no bajen la guardia ante la pandemia del COVID-19, pues cualquier persona es susceptible a contraer el virus.

“Esta es una muestra de que todos los guatemaltecos estamos expuestos ante el virus del COVID-19, por lo que se hace un llamado a la población para que resguarden su salud, y que continúen haciendo uso responsable de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, y demás protocolos sanitarios para evitar el contagio”.

Recordemos que desde el pasado 13 de marzo, Alejandro Giammattei cerró fronteras, restringió la movilidad y ordenó confinamientos obligatorios parciales tras registrarse el primer caso del virus del SARS-CoV-2. Hasta el momento, Guatemala registra 84 mil 344 contagios y 3 mil 76 fallecimientos.