Guanajuato, Gto., 4 de septiembre de 2024.- Alejandra la “Wera” Reynoso aseguró que la elección de Aldo Márquez y Juanita de la Cruz como dirigentes del PAN en Guanajuato todavía se puede revocar.
Esto ante una nueva impugnación que interpuso en una segunda instancia y que apenas va a empezar el proceso de análisis previo a la resolución.
“Está el tema en el tribunal, no hay todavía una resolución, es más, apenas van a empezar el análisis y hemos seguido los tiempos conforme se han ido publicando las cosas, es decir, en tiempo y forma hemos actuado jurídicamente (…) Hay tiempo de que se revoque por supuesto y hay precedentes en otros estados”, dijo.
La primera instancia a la que acudió la ex senadora fue ante la Comisión de Justicia del partido, pero la politica aseguró que emitió un dictamen con omisiones, por lo que luego fue al Tribunal Estatal Electoral.
“Por esta razón interpuse ante la siguiente instancia que es el Tribunal Estatal Electoral el juicio para la protección de derechos político-electorales del ciudadano, que es lo que marca el procedimiento y la propia ley general de medios de impugnación”, agregó.
Esta semana Aldo Márquez Becerra y Juana de la Cruz fueron elegidos por unanimidad, él como como el virtual presidente del partido y ella como la secretaria general, situación que ha causado inconformidad de algunos líderes panistas por ser supuestamente un proceso lleno de irregularidades.