León, Gto., 12 de abril de 2022.- En las últimas horas, México está viviendo una fuerte crisis de desaparición forzada y asesinatos contra mujeres, desde niñas, como es el caso de Victoria en Querétaro, hasta violencia contra otras mujeres de diferentes estados como Nuevo León, y León, la capital del cuero, no se queda atrás.
Fue en esta última ciudad donde una mujer, reconocida en redes sociales como Sam, de 22 años de edad, denunció de manera pública la violencia ejercida por su expareja, contra quien ya pesa una demanda legal, pero está prófugo de la justicia.
Fue a partir de esa denuncia donde más jóvenes lo identificaron como su agresor dejando en sus cuerpos grandes marcas de violencia, incluso, amenazas de muerte.
Sam denunció que sufrió violencia por parte de Carlos Alberto N., Durante más de un año, después de eso decidió empezar de ceros en Playa del Carmen, lugar donde la encontró y con manipulaciones hizo que se regresara para continuar con el mismo infierno.
“Hola amigos, sé que muchos se preguntan dónde estoy, como estoy o por qué desaparecí un tiempo… es muy difícil para mí expresar, hablar de mi situación, no tengo las palabras concretas para hacerlo por la violencia que mi expareja ejerció contra mí durante más de un año”, publicó en sus redes sociales.
Al llamado se sumaron las autoridades de León como la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, quien le dijo que tenía su apoyo como mujer y como presidenta y puso a su disposición los servicios legales, psicológicos y de salud para que fuera atendida a través del Instituto Municipal de las Mujeres.
A la misma denuncia también se sumó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien le pidió a la víctima que se mandara un mensaje con sus datos para darle solución a la situación.
“Hoy decido romper el silencio porque esta persona me amenaza en matarme o hacerle daño a mi familia, ya estoy cansada de cada una de las amenazas, manipulaciones y chantajes”, agregó.
El 3 de enero Sam interpuso una denuncia en contra de su agresor donde señaló que tras una fuerte golpiza y dejándola encerrada en el aljibe ella pudo escapar, pero luego fue nuevamente contactada por él, ahora teme por su vida y pide que las autoridades hagan algo para que la pérdida no se irreparable.