Ale Gutiérrez sostiene conversatorio con mujeres leonesas

Para compartir historias de logros y desafíos que han vivido las mujeres leonesas en su lucha por abrirse camino y sobresalir en distintos ámbitos, lideresas sociales se reunieron con autoridades municipales.

Con la asistencia de presidentas de colonos, delegadas rurales, estudiantes, deportistas, representantes del sector empresarial, de organismos de la sociedad civil organizada y de instituciones educativas, además de servidoras públicas, el encuentro también sirvió para reflexionar la importancia de abrir puertas a las mujeres en todos los ámbitos de la vida social en el marco de la conmemoración por el 8M.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, compartió su propia historia de vida como la mayor de sus hermanos y primos y destacó el rol fundamental que tienen las mujeres dentro de las diferentes esferas sociales.

A todas las alentó a confiar y creer en sí mismas para alcanzar todo lo que se propongan y tenderle siempre la mano a otras mujeres.

“Algo que sí les quiero comentar es que, de verdad, la vida de las mujeres cambia cuando entre todas nos damos la mano. Las mujeres somos el motor de esta ciudad, yo voy a las colonias y a las primeras que veo son a las mujeres que tienen ilusión de dejar un mejor futuro a esta ciudad”, refirió.

El encuentro efectuado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, sirve para reconocer y garantizar -en todo momento- los derechos de las mujeres y así alcanzar una sociedad igualitaria entre todas y todos.

“Esta es una lucha de diversas mujeres por pensamientos distintos, que buscamos algo muy concreto y específico que tiene qué ver con generar condiciones de igualdad para todas las mujeres y, sobretodo, también condiciones que nos permitan seguir viviendo libres de violencia y discriminación”, afirmó Mónica Maciel Méndez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Por ello, remembró el origen de la conmemoración como un ejemplo de lucha por el reconocimiento a los derechos laborales de las mujeres que en 1909 murieron en un incendio tras la huelga por exigir un salario digno e igual a los de los hombres que desempeñaban la misma función.

Fue en 1975 que la Organización de las Naciones Unidas nombró por primera vez el 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres, por lo que esta fecha es digna para reconocer la lucha histórica de las mujeres por sus derechos