Ale Gutiérrez presenta queja ante el IEEG por página web en su contra

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, en el marco de su programa Mi Barrio Habla. Foto: Especial

León, Gto., 20 de junio de 2023.- La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, anunció que presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por el ataque contra su imagen pública a través de un dominio electrónico.

Hace unos días, el dominio fue registrado bajo el nombre dalecontodo.mx y se emitieron comentarios contra la alcaldesa quien, por cierto, aspira a la candidatura de su partido al gobierno de Guanajuato.

En un primer momento, la página usaba su imagen de Ale Gutiérrez con la frase “¡dALE con todo! Alejandra Corrupta” que, sin embargo, sus propietarios aparecen ocultos en la búsqueda pública.

Tras el hecho, Gutiérrez Campos declaró de manera escueta “ya presenté ante el Instituto Electoral del Estado esta semana” una queja.

En el mismo tenor, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García, quien también es una de las punteras por la candidatura de su partido, condenó el hecho y pidió sanción contra los responsables.

Inclusive, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, dijo que su partido estará emprendiendo acciones legales contra quienes resulten responsables por posibles delitos electorales o, incluso, violencia política en razón de género.

Tras la aparición de la página web, un usuario colgó publicidad para presumir su presunto hallazgo y, el mismo usuario, se criticó al equipo de “pre-campaña ilegal” de la alcaldesa de quien, dijo “repitieron el mismo error del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum al no comprar el dominio del eslogan que la identifica”.

Sin embargo y tras las fuertes criticas y el camino legal que se ha seguido para dar con los responsables de la página web, se bajaron las imágenes y se colocó el aviso preventivo: “y si le siguen, le seguimos. Esta página es el fruto de la ineficacia de un equipo de campaña al no registrar su propio dominio”.

En ambos casos, los mensajes van dirigidos al equipo de campaña y pone énfasis en la falta de registro de un dominio que, sin embargo, para el prestigio digital es irrelevante.

Fuentes consultadas por Platino News revelaron que la policía cibernética no rastrea por lo pronto, quién registró el dominio sino, el ticket de pago del mismo dominio para dar con el autor.