Ale Gutiérrez no contempla un administrador de servicios; promoverá un gobierno más eficiente

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de la ciudad de León. Foto: Especial

León, Gto., 11de octubre de 2021.- La figura del Administrador de Servicios Municipal o del City Manager que implementó Héctor López Santillana, cambiará por completo durante la gestión de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, pues es parte de la reestructura de su gobierno que dará a conocer durante los próximos días.

Adelantó que el área de Planeación saldrá de Desarrollo Institucional y tendrá a cargo la verificación de la Planeación Operativa Anual (POA), que es lo que da pie al presupuesto de cada uno de los ejercicios, por lo que se requiere que esa área empiece a funcionar lo antes posible porque tiene que incidir en la planeación del próximo ejercicio 2022, que su presupuesto se estará aprobando en diciembre.

Dijo que la idea es que el avance vaya encaminado al plan de trabajo que se presentó el domingo y al Programa de Gobierno y que además el área tendrá un tablero de control donde se estará monitoreando cada uno de los compromisos del programa de gobierno para poder cumplir en tiempo.

“La figura cambia completamente como está el día de hoy en la parte normativa, también ya viene como parte de la reestructura, les estaré platicando toda la reestructura como viene de manera detallada, hace falta fortalecerla, o sea, necesitamos que vaya más allá y esa área dentro de las atribuciones que tiene pues es parte de lo que hoy anunciaba en el buen gobierno”, comentó.

En cuanto al tema de la presa de El Zapotillo dijo que están a la espera de que una universidad privada de León les entregue el proyecto donde se plantean varias alternativas para abastecer de agua al municipio para poder tomar una ruta de trabajo.

Recordó que desde que fue tesorera le tocaron varios convenios presupuestales para el proyecto del agua para León, por lo que descartó que Sapal no haya acatado la normativa y que por parte del municipio y el estado se hizo todo lo que se tenía que hacer.

“Se hizo todo lo que se tenía que hacer por parte del municipio y del estado para dar cumplimiento al tema de El Zapotillo, yo creo que independientemente de que cambien los gobiernos federales debe haber un seguimiento a los acuerdos ya previos durante muchos años, pero sin embargo, no se quedó León cruzados de manos y no se quedó Guanajuato cruzado de manos porque se han buscado diferentes alternativa”, agregó.

En cuanto al C4 comentó que de manera permanente tiene que estarse modernizando porque es una herramienta que fortalece la seguridad y que ayuda a tomar las acciones pertinentes una vez cometido el delito, pues aunque hay avances en tecnología están en la busca de más mecanismos que contribuyan a una mejor operación.