Ale Gutiérrez lanza brigada Fuerza León para atender a los que más lo necesitan

León, Gto. a 4 de octubre de 2022. Arranca Fuerza León, la estrategia de atención integral con la que el Gobierno de León pretende generar una movilidad social hacia una mejor calidad de vida, son casi 100 agentes, promotores y trabajadores los que integran esta brigada.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos encabezó el inicio de este plan de acción que lidera la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, que dirige Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

Este plan pretende atender a las familias más vulnerables con programas y apoyos a su medida, a fin de generar una movilidad social hacia una mejor calidad de vida, esto a través de un modelo de intervención familiar integral en el que participarán varias dependencias del Municipio de León.

“Cuando tú decides hacer fuerza entre todos realmente sí logramos cambiar nuestro entorno desde la familia, la colonia, nuestra ciudad, el país y el mundo. Esto es de voluntad, quién está aquí es porque asumieron su responsabilidad, porque asumieron hacer más de lo estrictamente necesario, porque están asumiendo hacer un trabajo diferente”, dijo Ale Gutiérrez.

Inicialmente esta Brigada Fuerza León estará conformada por aproximadamente 100 agentes de Desarrollo Social, promotores de Desarrollo Rural y trabajadores sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León).

Esta estrategia fue presentada por autoridades municipales en compañía de representantes del Gobierno del Estado y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, liderados por la secretaria Alma Cristina Rodríguez Vallejo, los titulares de las 12 dependencias municipales involucradas realizaron la firma de compromiso de esta estrategia y la presidenta Ale Gutiérrez realizó la tomó protesta a los brigadistas.

La titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León enfatizó que a través de la Brigada Fuerza León se trabajarán 4 programas, 25 proyectos y más de 70 acciones con las que se atenderán a las familias leonesas a la medida de sus necesidades.

“Con esto nos obliga a plantear la focalización, nuestros criterios de prioridad al momento de atender a las familias con el fin de contribuir a la propia movilidad social, es decir: debemos de crear trajes a la medida para que las personas y sus familias, a quienes atendemos en materia de desarrollo social, puedan seguir avanzando”, indicó.

Fuerza León es un programa que tiene como objetivo general intervenir de manera articulada a las familias en situación de vulnerabilidad para impulsarlas a mejorar su calidad de vida.

Las dependencias participantes son: Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Dirección de Salud, Dirección de Educación, DIF León, Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE), Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) e Instituto Cultural de León (ICL).

Al identificar las necesidades de las familias se vinculará a las dependencias correspondientes que puedan intervenir y se dará seguimiento, además se les apoyará con atención psicológica, capacitación para el empleo, becas educativas, alimentación, activación física e infraestructura social, entre otros.