Ale Gutiérrez emprende limpieza de terrenos baldíos

León, Gto., a 27 de mayo de 2023. Con el objetivo de tener espacios más limpios, en mejor estado y más seguros, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, contribuyó en la limpieza de terrenos baldíos y realizó la pinta de bardas de la vía pública.

En ‘Mi Barrio Habla’, desarrollado en la colonia Villas de San Juan, la alcaldesa pidió a los vecinos de la zona, apoyar con el cuidado de espacios públicos y que todos se sumen para tener un menor León.

“Si se siguen tirando tantos cacharros, muebles, animales muertos en la calle, pues tendríamos que gastar más millones de pesos en recoger la basura en lugar de hacer obras, mejorar un parque, pavimentar calles, introducir los servicios básicos”, agregó. Tenemos problemas porque se requiere mucha infraestructura, todos sabemos que necesitamos más vialidades, más áreas verdes, que se necesita más agua, todos sabemos, el tema es buscar la solución entre todos”, dijo Ale Gutiérrez.

Por su parte, el secretario de Vinculación y Atencion a los Leoneses, comentó que gracias a la participación de los ciudadanos, en el mes de julio comenzará la construcción de una mini deportiva en esta zona y corresponde a una obra que fue elegida a través de Presupuesto Participativo y que beneficiará a los habitantes de la delegación El Carmen.

 “Decían que no tenían un espacio de esparcimiento en donde pudieran convivir en familia o jugar los niños y ahora con su participación, en este lote baldío va a haber canchas de fútbol, podrán jugar basquetbol, van a tener sillas, árboles, un espacio donde ustedes puedan convivir, será una realidad con el programa presupuesto participativo”.

Además, el Sistema Integral de Aseo Público a través del programa Recicla y Gana, entregó despensas a las personas que llevaran una bolsa jumbo de materiales reciclables a fin de poder motivar a los leoneses a sumarse al cuidado del medio ambiente.

En “Mi Barrio Habla” estuvieron presentes ciudadanos de las colonias Jardines de San Juan, Villas de Nuestra Señora de la Luz, San Carlos Aeropuerto y Villas de San Juan.