Alcaldía de León se suma al paro #UnDíaSinNosotras

Alcaldía de León se suma al paro #UnDíaSinNosotras
Alcaldía de León se suma al paro #UnDíaSinNosotras. Fuente: Jessica de la Cruz

León Guanajuato a 21 de enero.-Aunque la mayoría de los ediles del municipio de León estaban de acuerdo con el paro de labores, más no todos lo iban a realizar, el presidente municipal de León Héctor López Santillana, a través de sus redes sociales anunció por la tarde de este viernes, que cualquier mujer que quiera ser partícipe de este paro de labores #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo lo podrá hacer, esto como un acto de solidaridad a la violencia que enfrentan niñas, adolescentes y mujeres en general.

“Desde la administración pública municipal expresamos que nuestra compañeras puedan apropiarse de esa iniciativa de quien así lo desee, con la seguridad de que no se verá afectada su integridad laboral, ni su salario”, señaló Héctor López a través de un video.

Jorge Alberto Martínez Aguayo director de Desarrollo Institucional expresó que, actualmente el 50 por ciento de los trabajadores del municipio corresponde a las mujeres. La alcaldía cuenta con 6 mil 900 personas.

SE SUMAN REGIDORAS AL PARO DE MUJERES

Karol Jared González Márquez, regidora de Acción Nacional comentó que es muy buena la iniciativa pero el problema del feminicidio es mayor y se debe de seguir trabajando en la mejora de espacios, entornos y que la lucha no se quede únicamente ahí.

Alcaldía de León se suma al paro #UnDíaSinNosotras
Alcaldía de León se suma al paro #UnDíaSinNosotras Fuente: Jessica de la Cruz

“Nuestra lucha debe de ser a diario, el también hacer valer nuestros derechos, el también denunciar, el que sea un hostigamiento, una violencia, cualquier cosa no lo podemos dejar llevar, ni dejar pasar”, dijo Jared.

Vanessa Montes de Oca fue otra de las ediles que está a favor de este movimiento y a través de estos movimientos se pueden lograr grandes cosas.

“Es muy grave lo que está sucediendo y la unión de las mujeres es lo que hace la fuerza y también la de los hombres, que respeten la vida de las mujeres, las niñas y las adolescentes”, añadió Vanessa.

 

Alcaldía de León se suma al paro #UnDíaSinNosotras
Alcaldía de León se suma al paro #UnDíaSinNosotras Fuente: Jessica de la Cruz

Ana María Esquivel comentó que este movimiento es una de las maneras de expresarse para que las mujeres puedan ser escuchadas, pero no será participe.

Mientras que Ana María Carpio dijo que se ha sumado a muchas causas en ocasiones anteriores, pero ella tiene un compromiso que es el de no faltar a sus labores.

“El 9 de marzo es una fecha laboral, cada quien tiene que decir lo que quiera hacer, yo tengo un valor personal muy difícil de violar (…) Creo que hay muchos medios de hacer saber nuestra inconformidades y yo si quiera encontrar un medio que uniera a nivel nacional, las intenciones que tenemos las mujeres”, agregó.