Salamanca, Gto., 16 de enero.- Este jueves la presidenta municipal de Salamanca Beatriz Hernández Cruz, encabezó la ceremonia donde se reconoció el trabajo de los cuerpos de emergencias y dependencias municipales que trabajan para salvaguardar a las familias de esta ciudad.
Se reconoció la colaboración de diferentes dependencias municipales, así como de cuerpos de auxilio que participaron en mitigar el incendio de azufre sólido al interior de la empresa Tekchem, el pasado 25 de diciembre.
De manera coordinada, instancias sumaron voluntades para hacer frente a un siniestro de proporciones importantes; este incidente mostró el temple, el espíritu de servicio y la valentía del personal de Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas, CMAPAS, Movilidad Transporte y Vialidad, Medio Ambiente, Comunicación Social, Seguridad Pública, que acudieron al llamado sin dudarlo.
“La seguridad es nuestra meta y va acompañada de muchas acciones como el medio ambiente, agradezco de todo corazón su espíritu de entrega, vocación de servicio y responsabilidad a favor de Salamanca, su importante labor y atención puntual para mitigar la emergencia ambiental y de salud a la que estuvimos expuestos” reconoció la Alcaldesa.
El Gobierno salmantino mantiene un monitoreo permanente del aire para atender oportunamente cualquier vulnerabilidad atmosférica en Salamanca.