Alcalde de Santiago Maravatío renuncia a ser independiente; se va al PAN

El único alcalde independiente que había ganado en la pasada elección, ahora se sumó al Partido Acción Nacional. Foto: Especial

Santiago Maravatío, Gto., 22 de noviembre de 2021.- Guanajuato se queda sin alcalde independiente, esto luego de que José Guadalupe Paniagua anunció que el municipio de Santiago Maravatío hará equipo con el Partido Acción Nacional. Con ello, el PAN pasa a gobernar el 50% del estado con 23 de los 46 municipios,

El primer edil aseguró que esto no representa una “traición” para con el electorado que votó por el, por tratarse de una candidatura independiente, si no de una estrategia que le permitirá desarrollar más proyectos para su municipio.

“Lo que quiero es servir a mi gente, tendremos que cargar muchas críticas, pero me mantendré con firmeza en todo momento, soy un hombre de firmeza. Son tiempos complicados y tenemos que sumar a este proyecto, no podemos ser soberbios necesitamos el apoyo del Estado y eso es una realidad”

Junto con los miembros de su ayuntamiento, la sindicó Nancy Montero y los regidores Mayra Cardoso, Juan Armando Cardoso y Rosa Echeverría, firmaron públicamente la solicitud de afiliación al Partido Acción Nacional.

Con ello, el PAN suma en sus filas 23 alcaldes, 28 síndicos y 145 regidores en sus filas, a traves de su dirigente estatal quedó abierta la invitación para todos aquellos alcaldes de otros municipios que decidan sumarse.