Alcalde de San Francisco del Rincón da positivo a COVID19

El alcalde de San Francisco del Rincón, al centro, caso positivo por coronavirus.

San Francisco del Rincón, Gto., 6 de julio.- El presidente municipal de San Francisco del Rincón Javier Casillas Saldaña, dio positivo a una prueba para detectar coronavirus por lo que han establecido el protocolo de seguimiento a las personas que han tenido contacto con él en días pasados.

Este es el primer caso de un alcalde que da positivo al coronavirus en Guanajuato quien, por cierto, en días pasados encabezó un acto con público y parte de su gabinete.

El alcalde emitió un mensaje en sus redes sociales donde informa que su gobierno ha practicado pruebas rápidas para la detección de coronavirus para determinar si existe contagio entre los trabajadores de la administración pública que mantiene contacto con la ciudadanía.

Resultado de la última prueba, dijo el alcalde “su servidor Javier Casillas Saldaña, he dado positivo, conformado el resultado a través de la prueba PCR en la unidad de salud local” y advirtió que se realizará una búsqueda de personas que tuvo contacto con él en días pasados.

“Cabe resaltar que seguiré trabajando en aislamiento desde casa, y con el tratamiento médico que se me indique. Debo enfatizar en que no se ha detenido ni se detendrá la operatividad y funcionamiento de la administración, obras y servicios, y que me mantendré en la supervisión directa de los trabajos y compromisos”.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de San Francisco del Rincón, el alcalde participó en la entrega de obra en la calle Vicente Guerrero donde participaron varios funcionarios y ciudadanos de esa localidad.