Alcalde de Purísima del Rincón da positivo a COVID19

El alcalde de Purísima del Rincón, ha dado positivo para COVID19. Foto: Cortesía

Purísima del Rincón, Gto., 4 de julio de 2022.- A través de un comunicado de prensa el gobierno municipal informó que el alcalde Riberto Garía Urbano, suspenderá sus actividades debido a que fue diagnosticado positivo para COVID19.

Este día, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 89 nuevos contagios en todo el estado de Guanajuato, dos de ellos en este municipio.

La alcaldía de Purísima informó que durante una semana, el alcalde García Urbano permanecerá “aislado del 4 al 8 de julio” de todas las actividades públicas aunque, se precisa, mantendrá actividades a distancia.

El alcalde, dice el comunicado de prensa “ha dado positivo a COVID19 la tarde de este domingo, con sintomatología leve, así que siguiendo los protocolos de salud, y siendo responsable, comunicó García Urbano que estará en actividad a distancia”.

Roberto García Urbano, indicó que las autoridades de Salud han sido muy puntuales en las recomendaciones de cuidado personal, contra contagios del COVID, entre más y mejor se aplique el uso del cubrebocas en lugares concurridos, y se proteja la salud de todos usando continuamente el gel o lavando las manos será mucho mejor el resultado, invitó a seguir siendo responsables de los cuidados por la salud.