Alcalde de Morena autorizó pelea de gallos en San José Iturbide

Elementos estatales intervinieron para cancelar un festejo autorizado por el gobierno local.

Guanajuato, Gto., 20 de diciembre de 2020.- Autoridades estatales suspendieron un palenque con peleas de gallos que fue autorizado por el gobierno municipal de San José Iturbide y que congregaba a decenas de personas en una actividad considerada no esencial por la autoridad sanitaria de Guanajuato.

El evento se realizaba en el auditorio municipal en esta localidad que gobierna el morenista Genaro Martín Zúñiga Soto cuando los elementos estatales intervinieron para suspender el derby internacional de gallos que tenía el permiso del municipio.

De acuerdo con la información que se ha generado, en el evento se contaba con un permiso para la venta de alcohol expedido por el gobierno local por lo que tuvo que ser cancelado debido a que no es una actividad prioritaria.

Hasta este domingo en San José Iturbide se han registrado 35 defunciones derivadas de complicaciones por coronavirus y durante la pandemia ha reportado el contagio de 600 personas.

Aunado a ello, el sector salud advirtió que la movilidad irresponsable ha generado un pico de contagios por lo que el próximo 28 de diciembre Guanajuato regresará a semáforo rojo y, precisamente, debido a este tipo de eventos masivos como el que fue autorizado por el alcalde de Morena Zúñiga Soto.