Juventino Rosas, Gto., 20 de agosto de 2025.- Fidel Armando Ruiz Ramírez, alcalde de Juventino Rosas, dijo que la Fiscalía de Guanajuato está realizando una investigación “360 grados diferente” a la versión que corrió el martes, tras el supuesto asesinato de un menor de 13 años en manos de la Guardia Nacional, en la comunidad San Antonio de los Morales de Juventino Rosas.
El presidente municipal reconoció que, pese a que en un inicio él también dudo en esta versión, posteriormente vio pruebas que coincidían con la denuncia de los lugareños.
“La fiscalía trae una investigación 360 grados diferente, pero vamos a esperar a todas las pruebas que se están llevando a cabo, quiero comentarles que, aunque al principio también yo lo dudé, se los comento, pero ya con todas las pruebas que hay, los levantamientos y tipo de ojiva que encontraron en la camioneta concuerda mucho con la manera en que comentan”, comentó.
TE INTERESA: GUARDIA NACIONAL HABRÍA DISPARADO CONTRA CIVILES
Sin embargo, Ruiz Ramírez aseguró que estarán colaborando con la fiscalía brindado toda la información para el esclarecimiento de los hechos.
Agregó que desde el gobierno municipal quiso apoyar a la familia de la víctima, pero nadie llegó al lugar.
“Quisimos apoyar a la familia, pero nunca se apersonó en el lugar ningún familiar directo de la persona fallecida, desconoceos, fui personalmente yo para poder darle apoyo, pero nadie llegó, fue algo que estuvo raro”, añadió.
Fue el martes cuando se registró el asesinato del menor donde supuestamente su hermano de 11 años también resultó lesionado, según habitantes, sin embargo, horas más tarde la fiscalía informó que no había elementos para sostener esta versión.