Alcalde asegura que delincuentes usan a niños como ‘halconcitos’ y ‘mulitas’

El alcalde de León, Héctor López Santillana
El alcalde de León, Héctor López Santillana. Fuente: Especial

León Guanajuato a 20 de febrero.-El presidente municipal de León Héctor López Santillana manifestó en entrevista que han percibido que los grupos de delincuentes están utilizando a los niños como halcones y transportadores de droga, pero no quiso dar más detalles al respecto.

“Hablo de que han influencia de grupos de delincuentes que están viendo la oportunidad de lucrar desafortunadamente con los niños. Para comer una gama de delitos… ha en algunos que los utilizan simplemente como halconcitos o como transportadores de droga por dar un ejemplo, pero no quiero dar ideas”, dijo.

López Santillana externó que desde hace tiempo habían percibido que los niños han sido utilizados por grupos de delincuentes para cometer diferentes delitos. Y es parte del incremento al maltrato de los niños en las casas.

El presidente municipal externó que el problema de la violencia en los menores de edad y sobre todo en niños se debe a varias causas; principalmente que existen casos en donde no hay un dolo por parte de los padres, pero existe una omisión de que los padres de familia trabajan y el niño se descuida.

La segunda el alto consumo de drogas en los padres, y al estar con una cantidad de droga en el cuerpo reaccionan contra el menor y los golpes lo terminan afectando o quitándole la vida, como ya se ha suscitado en el municipio.