Inicio Columna Alan Márquez, una interesante aparición en política partidista

Alan Márquez, una interesante aparición en política partidista

La aparición de Alan Sahir Márquez Becerra en la política partidista de Guanajuato, es una interesante muestra de perfiles donde, la juventud, propósito, inspiración y carisma se unen.

Más allá de la cartera de políticos de trayectoria, reconocidos y probados que, sin duda, podrían hacer buen papel en cualquier partido político, Alan da el toque a una generación que dejó atrás la comunicación análoga y se mueve hoy en la aldea digital.

No es un asunto menor el medio de comunicación pues, es lo más importante para dar a conocer y posicionar el mensaje.

Alan Márquez, además, deja atrás el saco alcanforado y con almidón y transita a una comunicación fresca con su manera de conectar con la audiencia, ya no requiere forzar ni enfundarse en un disfraz.

El joven político panista (nacido en León, Guanajuato un 11 de noviembre de 1988) tiene su formación académica en Ciencias de la Comunicación dentro de las aulas de la Universidad de León.

Pero también cuenta con una maestría en Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México.

Su discurso es elocuente. Su causa es social, su propósito es la ayuda. Al menos su comunicación digital ha logrado establecer buena calidad de contenido dentro de sus redes sociales.

Alan Sahir ha compartido tres causas en las que, sin duda, ha logrado ser interlocutor entre la ciudadanía y las autoridades. Si bien no fue electo por el voto directo en las urnas, su participación como Diputado federal va más allá de ocupar la curul P-506. Ha resuelto la atención de la CFE a leoneses lesionados por la explosión de una mufa, la movilidad de leoneses sobre la carretera que conecta esta ciudad con Lagos de Moreno, en Jalisco y, por lo pronto, la promesa de reactivar las atenciones en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Quizá fue su paso por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Guanajuato donde conoció a fondo las necesidades de Guanajuato y, en su paso por la coordinación general de Comunicación Social donde reforzó su conocimiento por el mensaje.

Querido lector, lectora. Este no es un episodio de adulación, es una manera de leer cómo conecta el personaje en cuestión con su audiencia. Si bien no se ha convertido en un generador de contenido, o en un influenciador (pues ningún político lo ha logrado), sí se encamina a generar un engagement con su público meta.

Mensaje claro, contenido preciso, el uso y no abuso de sus recursos, lo ha llevado a destacar sin caer en el autoelogio.

Hoy no cuenta con una legión, tiene seguidores con quienes interactúa, informa y comunica.

Es un interesante perfil político que, sin duda, logra plasmar el resultado de la cultura del esfuerzo que, como muchos en León, persiguen todos los días. Alan, pues, hoy tiene buenos bonos en el banco de prestigio. ¿O no?