Al término de su gobierno Diego Sinhue se retirará de la política

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Especial

León, Gto., 10 de mayo de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, anunció este martes que una vez que concluya la administración pública se retirará de la política a la edad de los 43 años para dedicarse a ser feliz con planes personales y familiares, pues no cree que lo llamen para representar a su partido a nivel nacional en las elecciones del país del 2024.

Durante una entrevista con los medios de comunicación dijo que cerrará filas como gobernador y que se quiere ir con la frente en alto, dejando avances en temas de salud, administración pública y seguridad, pero sin concluir el proyecto de abastecimiento de agua para Guanajuato, sin embargo, bromeó y dijo que una de sus aspiraciones es dedicarse a su rancho como lo hizo el ex presidente de México, Vicente Fox, cuando terminó su mandato.

“Yo en este momento he prometido que cerraré como gobernador que es uno de los temas que prometí en campaña, terminar como gobernador, y pues bueno, hay que dedicarnos a otras cosas, también tengo mi carrera, mi profesión, vislumbrar algunos negocios, tengo mi rancho, hay muchas cosas, muchos planes familiares”, comentó.

Si le llegara una propuesta para postularse como candidato a las elecciones del 2024, comentó que deben fijarse no sólo a quien le interesa sino qué necesita el país y desde su perspectiva se ocupa un gobernante que una a los mexicanos porque hay una gran polarización y división y no cree que él pueda ser esa persona porque es de “mecha corta”.

Sin embargo, dijo que todavía no se está despidiendo, pues aún le faltan dos años y medio y aunque encontró a un Guanajuato con números y finanzas positivas, durante este tiempo planeó una visión a largo plazo que es el paso de manofactura a la mentefactura y aprovechó esa curva de éxito para presentar una Guanajuato a 30 años.

Comentó que referente a los 30 mil millones de pesos menos con la entrada de la Cuarta Transformación, desde el Estado aumentaron la aportación de recursos del 7 al 11%, además de impulsar temas como la tenencia, los replaqueos y recortes administrativos.

Y aunque en temas de seguridad dijo que Guanajuato no ha llegado a la meta, en la actualidad ya no existe el tema de “huachicol” ni las cantidades de ductos explotados por semana que había hace tres años, delitos que en conjunto con el gobierno federal los han combatido hasta un 80%.

Resaltó que en la actualidad tampoco hay bloqueos carreteros ni se ha paralizado el estado, además de que recuperaron un territorio donde no se podía entrar y detuvieron al líder criminal que era parte de esa organización y se logró una disminución de todos esos delitos, aunque surgieron otros nuevos como la extorsión de autos