Al menos dos dependencias emitirán sanciones a Patronato de la Feria de León

Santa Fe Klan y las sanciones que enfrentaría el Patronato de la Feria de León. Foto: Especial

León, Gto., 20 de enero de 2022.- El Patronato de la Feria León será multado por al menos dos instancias municipales por no acatar protocolos de seguridad y sanidad luego del caos que provocó la actuación del cantante santafesino Ángel Jair Qesada la noche del martes pasado en la Velaria de la Feria.

El martes pasado y durante el concierto de Santa Fe Klan en el marco de la Feria de León, casi 20 mil asistentes se desbordaron para acudir  la Velaria de la Feria de León aún cuando el aforo era menor. El portazo causó destrozos en el mobiliario público y se puso en riesgo a los asistentes al recinto que, no necesariamente, acudieron al recital.

Ante ello, este jueves iniciaron las notificaciones al Patronato de la Feria de León sobre una sanción emitida por Protección Civil Municipal que tiene que ver con el sobrecupo al evento y por la falta de contención de las personas quienes, incluso, comenzaron a escalar por las gradas para tener un lugar.

Otra de las sanciones que se estarían emitiendo, tiene que ver con la falta de seguimiento y respeto de los protocolos sanitarios para el acceso a dicho lugar.

Será este viernes cuando se informe si habrá otras sanciones y el monto al que estarían ascendiendo.

Cabe mencionar que la falta de cuidado en este concierto, causó incluso una reunión al más alto nivel en la alcaldía donde se analizó la posibilidad de cancelar la feria.