Al menos 6% de los árboles en León tienen plaga

León, Guanajuato., a 12 de 2022.– Más de 460 mil árboles de León de la mancha urbana tienen plaga, esto representa al 6% del arbolado que existe en la ciudad.

Esta información se obtuvo a través de un diagnóstico que realizó la dirección de Gestión Ambiental encabezada por Susana Mendoza.

La funcionaria informó que una de las áreas donde hay presencia de muérdago es en el parque Chapalita, problemática que está siendo remediada por una empresa ya que realizó una construcción inmobiliaria que llevo a cabo en la zona.

El martes pasado en comisión de Medio Ambiente, el director del Parque Metropolitano Juan Pablo Luna Mercado, informó que el 32% de los árboles de este centro recreativo tiene plaga muérdago.

Al respecto la directora de Medio Ambiente aseguró que el Festival Internacional del Globo será quien reparé el daño del muérdago, aun cuando este evento a penas se llevará en octubre de este año.

La funcionaria municipal añadió que también la dependencia a su cargo está haciendo podas por Malecón del Rio y en algunas vialidades importantes para eliminar y evitar la propagación de esta plaga.

Además informó que desde que inicio la presente administración municipal informó que se han registrado 939 solicitudes de intervención al arbolado ya sean talas o podas, de las cuales únicamente procedieron 173.

La solicitud para autorización de podas no tiene ningún costo, mientras que el permiso para realizar una tala el costo es de 496 pesos aproximadamente.