Al menos 115 mil peregrinos han recibido apoyos de la Secretaría de Seguridad en León

León es paso obligado para cientos de peregrinos que van, movidos por la fe, a San Juan de los Lagos

León, Gto., 29 de enero.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) acompaña y protege a la última peregrinación numerosa con rumbo a San Juan de los Lagos, denominada Caravana de la Fe.

Elementos de Protección Civil, Tránsito Municipal y Policía Municipal trabajan de manera coordinada con otras áreas de la Presidencia Municipal para continuar el operativo Peregrino, con la finalidad de orientar y proteger a personas que van, como cada año, rumbo a San Juan de los Lagos.

Justo en este momento se está acompañando a una de las últimas y más numerosas de las peregrinaciones y prácticamente con ello ir cerrando el operativo para continuar con las caravanas de ciclistas, además de otros grupos menores de peregrinos a pie.

Se espera que la Caravana de la Fe estará compuesta por unas 15 mil personas que llegarán a campamento de Lagunillas, cerca de la “Y” de la salida a Lagos de Moreno, y se reunirán con otros grupos para continuar su peregrinaje, según lo había previsto el director de Protección Civil Crescencio Sánchez Abúndiz.

En el precierre informativo de resultados, se tiene un aproximado de unas 115 mil personas las que han confluido y han sido atendidas en la “Y”, ya que es ahí donde coinciden todos los peregrinos independientemente de su lugar de origen, para continuar con su camino hasta San Juan de Los Lagos, Jalisco.