Al Gobierno Federal no le importa la educación: PAN León

León, Guanajuato a 19 de agosto de 2022.- “El nuevo modelo educativo que pretende implantar el gobierno de la 4T es un riesgo para nuestro país, pues busca adoctrinar a las futuras generaciones”, alertó Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN León.

Lo anterior, en rueda de prensa, acompañado por los diputados federales del PAN por Guanajuato: Jorge Arturo Espadas Galván y Fernando Torres Graciano.

Y en el mismo sentido, el dirigente municipal, advirtió que el nuevo modelo educativo, presentado hace unos días, busca evitar que los niños y jóvenes tengan aspiraciones de crecimiento, de desarrollo, de aspiración.

“Lo único que va a crear es un conformismo y les pido a los padres de familia que levanten la voz, no queremos correr el riesgo de que conviertan a este país en un país socialista, adoctrinando a nuestras futuras generaciones. Necesitamos gente con aspiraciones, gente preparada, gente que crezca, que tenga oportunidades de desarrollo”, expresó Guerrero Horta.

Finalmente, el presidente del PAN León, reprobó el perfil de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

“No tiene la capacidad ni trayectoria para llevar al frente esta dependencia y lo único que va a hacer esta secretaria es estar a las órdenes de López obrador, es un tema importante al que tenemos que poner atención”, concluyó.

Al Gobierno Federal no le importa la educación

Al respecto, el legislador federal, Fernando Torres Graciano, reprochó que el actual Gobierno Federal, encabezado por Morena, no tenga claro ni le importe la educación, la cual representa el único camino para lograr igualdad y una mejor sociedad.

“Lejos de caminar hacia un modelo moderno, que esté a la altura de lo que demanda la competencia a nivel mundial y lo que le va a demandar la competencia a nuestros niños en un futuro, estamos pensando en preparar generaciones que van a tener un atraso respecto otros modelos en el mundo y respecto a la competencia a la que se van a enfrentar”, declaró.

De igual manera, Torres Graciano criticó que apenas se esté presentando un nuevo modelo de educación, a cuatro años de haber iniciado la presente administración federal y cuando la anterior titular de la SEP prácticamente se estaba separando del cargo.

“Esto lo único que demuestra es que, para este gobierno, para el presidente López Obrador, nunca ha sido y no es prioridad la educación, para el solo fue importante quitar, eliminar, una reforma educativa que se había hecho en el sexenio anterior, en eso sí puso todo su empeño y lo dijo en la campaña”, señaló.

El legislador también lamentó que este modelo tampoco tenga detrás un diagnóstico sólido de la situación que guarda el sistema educativo mexicano, que incluso ya tiene afectaciones tras la pandemia, así como un sistema de evaluación para los docentes.

Por otra parte, el también diputado federal, Jorge Espadas, insistió en que un modelo educativo, siempre tiene que ser revisado y elaborado de la mano del magisterio, comunidad educativa y padres de familia, lo cual no se hizo.

“Se privilegia que los niños, las niñas, estén aprendiendo cuestiones de adoctrinamiento y dejando por un lado los conocimientos que son fundamentales para nuestros niños. Esto que hoy pretende hacer la SEP y el gobierno de Morena, es un golpe a los padres de familia, un golpe a los maestros”, anotó.

Asimismo, Espadas Galván urgió una mejora a los espacios educativos y una dignificación real al magisterio.

“Necesitamos avanzar hacia una educación de calidad, necesitamos reconocer a las niñas y niños que hacen un esfuerzo sobresaliente en sus escuelas, y necesitamos emparejar las condiciones de todas las niñas y todos los niños para acceder a la educación”, manifestó.

Finalmente, el también coordinador, se dijo confiado en que este modelo no prosperará y que será un bache más que se tendrá que ser subsanado en 2024.