Airbnb ofrece alojamiento a personal médico y Cruz Roja durante crisis sanitaria

Airbnb ofrece alojamiento a personal médico y Cruz Roja durante crisis sanitaria
Airbnb ofrece alojamiento a personal médico y Cruz Roja durante crisis sanitaria. Fuente: Twitter: @CruzRoja_MX

Agencias.-Airbnb anunció que el programa global de “Alojamientos para Personal de Emergencia” se activará en México a partir del próximo lunes 27 de abril en alianza con la Cruz Roja Mexicana, con el fin de ofrecer estancias gratuitas y subsidiadas a personal de salud que trabaja arduamente en las labores para ayudar a contener la pandemia delCOVID-19 en el país.

Los alojamientos disponibles incluyen casas particulares y habitaciones en hoteles boutique, que podrán ser solicitados directamente por la Cruz Roja Mexicana, quienes ya fueron capacitados para utilizar la plataforma.

La dedicación, profesionalismo, compromiso y espíritu de servicio de todos aquellos que hacen posible la labor de Cruz Roja Mexicana es la fuerza y motor de nuestra institución. Todo aquello que podamos hacer para apoyarlos a ellos se traducirá en la posibilidad de ayudar a más gente. Agradecemos infinitamente a Airbnb y a sus anfitriones por ser solidarios con todo el personal de salud que está dedicando cada día a luchar contra el COVID-19. México y los mexicanos siempre han demostrado que sumando esfuerzos y siendo solidarios salimos adelante. Estoy seguro de que esta ocasión no será la excepción”, declaró Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de esta Institución, al tiempo que reconoció el esfuerzo de los mexicanos y de Airbnb.

Los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes, así como habitaciones en hoteles boutique. Además, deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, implementar protocolos de limpieza, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias. Airbnb ayudará a asegurar que el personal que obtenga el alojamiento esté trabajando en temas relaciones con COVID-19 y que estén familiarizados con los protocolos de seguridad.

Son los anfitriones mexicanos de Airbnb los que han demostrado una vez más su solidaridad y generosidad en momentos de necesidad, son ellos los que están abriendo sus espacios para ayudar en estos momentos que más se necesita”, mencionó Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe. Para ayudar a los anfitriones con los costos de limpieza, la plataforma otorgará un subsidio de 50 USD por cada reservación (independientemente de su extensión) a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento de manera gratuita*.

El programa “Alojamiento para Personal de Emergencia” de Airbnb actualmente se encuentra activo en Italia, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Malasia y recientemente se anunció en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York, Los Ángeles y Nueva Orleans, ciudades que hoy necesitan más de esta ayuda.

Además de la Cruz Roja Mexicana, los doctores independientes podrán hacer uso de este programa solicitando la ayuda a través de su página web.

Si eres anfitrión en Airbnb y quieres ofrecer tu espacio da click aquí para conocer los lineamientos que debe seguir tu alojamiento y los pasos a seguir para poder hospedar a un héroe médico que trabaja día a día salvando vidas. También puedes donar a organizaciones sin fines de lucro que apoyan actualmente al personal sanitario en este enlace.

* Se trata de un reintegro de gastos por limpieza de hasta 50 dólares americanos por cada reserva (independientemente de su extensión) que serán pagados en pesos mexicanos dependiendo del tipo de cambio siempre y cuando se tratase de: 1. Una reserva válida, efectivamente confirmada y concertada en un anuncio ubicado en México; 2. un alojamiento ofrecido de forma gratuita por su anfitrión dentro del marco del Plan Global; 3. Resulte ser una reservación con fecha de check in hasta el 31 de julio de 2020 dentro del marco del Plan Global.