
Agencias.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se pronunció en redes sociales tras el incidente ocurrido con el youtuber Luisito Comunica, a quien un funcionario le cobró una multa de más casi 7 mil pesos en efectivo.
El influencer hizo público el caso a través de las “Historias” de su cuenta oficial de Instagram, donde denunció que un trabajador del recinto se acercó a él para sancionarlo por usar su teléfono celular.
El hombre de 30 años expresó con molestia que le impusieron un castigo por hacer uso de su móvil; además expresó que todo se trató de un abuso de poder en su contra.
“Justo antes de comenzar todo esto él me dijo ‘sé quién eres y te voy a multar’. Me huele a que es algo personal y un abuso de poder (…) Fíjense cómo recalca ‘sé quién eres’. Y sólo a mí me están multando”, contó Luisito Comunica a sus seguidores.
¿Qué respondió el AICM ante el escándalo?
Cabe recordar que Luisito Comunica utilizó su teléfono celular para filmar en la zona donde esperaba recoger su maleta, tras el regreso de un viaje que realizó junto a su pareja sentimental.
De acuerdo con las autoridades y con el reglamento del AICM, grabar videos en las zonas operativas del recinto está prohibido.
Pese a sus quejas, el youtuber mexicano tuvo que esperar algunas horas a un alto funcionario para liquidar en efectivo la multa de casi 7 mil pesos que le fue impuesta.






