Ahorrará Sapal 50 mdp al año con la operación de la planta de tratamiento

Ahorrará Sapal 50 mdp al año con la operación de la planta de tratamiento
Ahorrará Sapal 50 mdp al año con la operación de la planta de tratamiento. Fuente: Especial

León Guanajuato a 17 de octubre de 2020. Este día, el presidente municipal Héctor López Santillana, en compañía de los regidores Gilberto López, Ana María Esquivel, Jared González, Héctor Ortiz, Olimpia Zapata, Vanesa Montes de Oca, Fernanda Rentería, Gabriel Durán y Alfonzo Orozco, visitaron las instalaciones de la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales y su Módulo de Desbaste para conocer el estado en el que se encuentra y proyectos.

A través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León invertirá mil 500 millones de pesos, con el objetivo de reconfigurar las plantas de tratamiento y la ampliación de la red de distribución de agua tratada.

El objetivo será que, antes del 2023, Sapal estaría en condiciones de reusar el 30 por ciento del agua que actualmente extrae para dotar del servicio al municipio.

“La planta de tratamiento y módulo de desbaste se están atendiendo en cuanto su infraestructura y mantenimiento. En un aproximado de tres años, estaremos haciendo una inversión de mil 100 millones de pesos para la reconfiguración de esta planta, señaló Gilberto López, regidor del H. Ayuntamiento e integrante del Consejo Directivo de Sapal.

Asimismo, Fernanda Rentería, regidora del Ayuntamiento, reconoció la labor que ha venido realizando Sapal y enfatizó que es un gran reto que la planta vuelva a ser parte del organismo operador.

“Ya era vital y necesario recuperar y poner en manos del Sapal esta planta tratadora. Una para eficientar procesos y dos, para la optimización de los recursos. Es un gran paso para ir solventando una de las grandes necesidades que tenemos los leoneses que es el agua”, dijo Alfonso Orozco, regidor.

Gabriel Durán, regidor e integrante del Consejo Consultivo de Sapal, señaló que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León tiene la capacidad suficiente para tomar el control y poner en operación la planta y será en beneficio de toda la ciudadanía.

Convencidos de que el cuidado del agua es tarea de todos través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León mantiene campañas de concientización y cultura del vital líquido con la ciudadanía y cuenta de manera permanente con un Programa de Regulación Ecológica al que los industriales se están sumando.

Al recorrido también asistió Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Consultivo de Sapal, así como los integrantes del mismo.