Ahorra León casi 21 millones de pesos en mejorar alumbrado público

León logró un ahorro en la contratación de lámparas led. Foto: Especial

La Administración Municipal iniciará con la ampliación del sistema de alumbrado público con tecnología LED en las siete delegaciones de León.

La finalidad es realizar la rehabilitación y cambio del alumbrado actual por tecnología LED en 183 colonias ubicadas en las siete delegaciones: Cerrito de Jerez, Cerro Gordo, Coecillo, Del Carmen, Las Joyas, San Juan Bosco y San Miguel.

El Comité de Obra seleccionó a la empresa mexicana Industrias Sola Basic para llevar a cabo este proyecto, mismo que está contemplado iniciar a principios del mes de junio y concluir en agosto.

Esta empresa obtuvo contrato por 78 millones 798 mil pesos, por lo que se generó un ahorro por 21.2 millones de pesos en dicha licitación.

Al intervenir el alumbrado público, se busca generar espacios y corredores de alta seguridad para peatones, ciclistas y conductores.

Así mismo fortalecer al municipio con el uso de la tecnología y la iluminación, para que sea más seguro, ordenado y además se optimicen los recursos públicos.

En total se modernizará la infraestructura de más de 7 mil luminarias de colonias como: Arboledas de San José, El Suspiro, Ladera de Jerez, Valle Delta, Valle de San Nicolás, Arboledas de los Castillos, El Peluchán, Brisas de Echeveste, Las Águilas, Real del Bosque, Ribera de los Castillos, Barrio de Guadalupe, Hacienda Bugambilias, Arboledas del Campo I, Magisterial, Las Villas, Paseos de las Torres, Paseos de la Fragua, Urbivilla del Roble, Vista Esmeralda, entre otras.