Ahora investigan colusión en venta de gasolinas

Gasolina en León, sigue aún en crisis por abasto.

AGENCIAS.- El regulador antimonopolios en México abrió una investigación por una posible concentración ilícita en el mercado de comercialización, distribución y venta al público de gasolinas y diésel.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) indicó que la indagatoria se inició por una denuncia con el número de expediente DE-018-2017, de acuerdo con un aviso publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los actos denunciados podrían haber violado la ley de competencia del país, indicó.

LEE: INVESTIGAN POSIBLE COLUSIÓN EN VENTA DE GAS LP

La Cofece precisó que el inicio de la investigación tiene hasta ahora un carácter administrativo en el cual aún no se han identificado en definitiva los actos que pudieran ser una violación al marco legal ni se han identificado de manera definitiva los propables responsables.

“El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno”, indicó la Cofece.

Principio del formulario

Final del formulario

El regulador de competencia también abrió en días pasados una investigación en el mercado del gas doméstico LP.

Las gasolinas, el diésel y el gas doméstico LP han tenido importantes aumentos de precio en los últimos meses, lo que ha presionado a la inflación y merecido la atención del Banco de México.