Ahora en Celaya; confronta policía a ciudadana que grababa con su teléfono (VIDEO)

Un vídeo muestra el momento que la policía municipal confronta a una ciudadana. Foto: Especial

Celaya, Gto., 28 de julio de 2021.- Nuevamente surgen confrontaciones entre la autoridad y la ciudadanía, través de redes sociales se dio a conocer un video donde presuntamente la policía municipal de Celaya impide que una ciudadana grabe el momento en que realizan la revisión de un automóvil.

Se observa como la mujer se acerca al vehículo y graba a los múltiples elementos , una mano obstruye la vista y baja el teléfono, momento en que la usuaria comienza un intercambio de palabras cuando el oficial le pregunta “Si quiere respeto”

“Porque lo está agrediendo (…) No me quite mi teléfono. ¡Cabrón! (…)usted no me está respetando, usted no me hable , ¡Cállese !”

Al respecto la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya informó a través de un comunicado que la noche del martes 27 de julio (Cuando se suscitó el incidente) se detuvo a diez personas por alterar el orden público, agresión verbal y física en contra de elementos de la Policía Municipal.

Todo sucedió cuando elementos atendían un reporte de hombre armado con un cuchillo en la calle Plan de Ayutla esquina con Bulevar Adolfo López Mateos en Celaya. Refieren que al circular sobre el Bulevar, se percataron de un hombre con actitud sospechosa al que marcaron el alto, quien hizo caso omiso y supuestamente comenzó a insultar a los electos.

Al indicarle que se le realizaría una inspección, se negó argumentando que no era posible que se revisara, realizó llamadas y llegaron al lugar compañeros conductores de Uber.

“Al comenzar alteraciones al orden público y siendo superados en número, se solicitó a cabina el apoyo de más unidades arribando más personal de Policía Municipal a mediar la situación, sin lograrlo, motivo por el que fueron asegurados nueve hombres y una mujer, por agresiones verbales y físicas en contra de los oficiales, así como un arma blanca” Cita el comunicado

Esta sería la segunda confrontación de este tipo entre miembros de policías municipales y cuudadanos en menos de una semana, pues en días previos la policía municipal de León vivió una situación similar que terminó en agresiones físicas.

El hecho se dio durante una detención en la colonia Paseos de la Castellana, al respecto la investigación por parte del Consejo Técnico de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de León ya dio inicio a la investigación correspondiente para determinar si hubo o no abuso de poder y uso excesivo de la fuerza pública.