Ahonda crisis en San Felipe presunto secuestro de 23 personas

San Felipe, Gto., a 13 de abril de 2023.- Durante la sesión de Ayuntamiento de San Felipe realizada este jueves, regidores de oposición abandonaron la sala luego de un duro reclamo al alcade Eduardo Maldonado por no informarles sobre la situación jurídica en la que se encuentra tanto él como el municipio y por firmar un comunicado la semana pasada sobre las 23 personas desaparecidas a nombre del ayuntamiento cuando no se les consultó.
Los regidores del PAN, Morena y Nueva Alianza solicitaron al presidente municipal que se retire del cargo hasta que no se esclarezca la situación por la cual está siendo investigados por diferentes fiscalías del país.

Por su parte, la morenista Elena Venegas, también solicitó la licencia del secretario del Ayuntamiento ya que está dando entrevistas “que no le corresponden”.

“En relación al comunicado en la página oficial del municipio sobre los 23 desaparecidos desapruebo que se haya publicado que la administración de la cual formo parte, cuando a mí como regidora no se me informó y menos se me tomó paracer para hacer esa publicación, jamás estaré de acuerdo en publicar información que no nos compete, para eso están las fiscalias, y bueno, señor presidente, solicitarle pida licencia hasta que no se esclarezca su situación, y señor secretario, de la misma forma, creo que debe irse ya que se ha dedicado a dar entrevistas al respecto antes de informarnos sobre la situación al ayuntamiento del cuál usted solo es el secretario”, dijo.

La panista Maria Esther Negrete también mostró su desacuerdo referente a que no les han informado sobre la situación jurídica por la que está pasando tanto el alcalde como el municipio.

“Me solidarizo con el comentario de la regidora Elena Venegas considerando que somos agenos a dicha información y que además el señor presidente ha sido omiso en informanos cualquier situación legal que guarde él o el municipio en este momento, como órgan colegiado deberiamos de estar enterados de cuál es la situación jurídica que presenta el municipio o el señor presidente”, comentó.

Fue el regidor Édgar Benito Rodríguez quien concluyó este discurso de la siguiente manera: “También quiero manifestar mi total desaprobación y deacuerdo al comunicado publicado por parte de Comuniación Social del municipio en donde lejos de mejorar la situación la empeora y además dejar ver como si los responsables de dar dicho comunicado fueran los familiares de las víctimas, la razón del malestar, anadió.

Acto seguido los regidores abandonaron la sala como muestra de solidaridad con las víctimas y sus familiares según lo que argumentaron.