Agreden y fallecen dos Policias que fueron reconocidos esta mañana por el Gobernador

Celaya, Guanajuato a 27 de agosto de 2021.- A unas horas de que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidente Elvira Paniagua Rodríguez, entregarán reconocimientos a elementos de la Policía Municipal de Celaya, fueron agredidos dos elementos un hombre y una mujer.

Agreden y fallecen dos Policias que fueron reconocidos esta mañana por el Gobernador. Fuente: Especial

De acuerdo a los primeros datos obtenidos, se sabe que cerca de las nueve de la noche, los oficiales, quienes estaban de descanso transitaban a bordo de un vehículo tipo SUV marca Jeep Liberty, color gris.

Fue al momento de transitar por la calle Granjeno de la colonia El Paraíso, cuando fueron atacados con armas de fuego, por los tripulantes de por lo menos dos vehículos, mismos que escaparon luego del ataque.

Sobre el ataque a los dos elementos de la Policía Municipal, uno de los oficiales quedó muerto en el lugar, mientras que la mujer policía lesionada fue trasladada a recibir atención médica al HGR, donde murió cuando recibía atención.

El hecho se registró después de las 21:00 horas sobre la calle Granjeno de la colonia Paraíso. Al llegar la oficial al HGR se activó el código plata pero cuando recibía atención murió.

El hecho originó fuerte movilización de las fuerzas policíacas municipales y federales, quienes realizaron operativo de búsqueda de los responsables.

Sobre lo ocurrido se desconoce la mecánica y el número de personas que participaron en el ataque, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se ha pronunciado al respecto.

Apenas las autoridades estatales y municipales habían entregado reconocimientos a las 11 de la mañana en el Teatro de la Ciudad, y las 21:00 asesinaron a dos.