Agencias de viaje en León reportan pérdidas por pandemia

Agencias de viaje registran una baja en su actividad. Foto: Tomada de Internet

León, Gto., 21 de diciembre de 2020.- En este diciembre pandémico algunas agencias de viaje de León registraron una disminución en sus paquetes vacacionales hasta de un 60%.

Pese a que estos días de manera normal son positivos para ellos porque muchas personas optan por pasar las fiestas decembrinas fuera de casa como en las playas o en algún pueblo mágico, esta ocasión no fue así.

Baltazar Falcón, representante de Ariché, dijo que las personas prefirieron gastar su aguinaldo en otras cosas y no en vacaciones como normalmente lo hacen.

Sin embargo esta situación la vienen arrastrando desde marzo pasado, cuando se dieron a conocer los primeros casos de Covid-19 en México y que los aeropuertos y centrales de autobuses, así como hoteles, comenzaron a tomar las medidas de sanidad, incluso, la clausura de algunos de sus servicios.

El representante de la agencia de viajes Ariché, dijo que ni entrando el año se prevé que se componga la situación, pues lo que se escucha entre el sector es que si bien les va todo mejorará hasta Semana Santa.

Dijo que pese a todo, la situación es de incertidumbre como para muchos sectores, aunque mantienen la esperanza de que todo pueda volver pronto a la normalidad.