Afinan federación y estado mejor estrategia con Guardia Nacional: Diego Sinhué

Guardia Nacional fue requerida para la restitución del Nou Camp a favor de Héctor González González.

Guanajuato, Gto., 13 de diciembre.- Este viernes y tras hechos violentos que se han suscitado en Guanajuato, el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, quien es el comandante de la Guardia Nacional, sostuvo una reunión al más alto nivel con las autoridades estatales para afinar la estrategia contra la inseguridad en la entidad.

Así lo confirmó el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo quien reveló el mensaje que trajo el General Rodríguez Bucio a la entidad de parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es en el sentido de reforzar la seguridad en la entidad.

Habrá de recordarse que el 9 de octubre pasado se informó de la llegada de mil 200 elementos de la Guardia Nacional a Guanajuato, e incluso, se informó de la fuerza de tarea a la que se sumarían con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Pese a dicho refuerzo, los niveles de inseguridad y violencia incrementaron en Guanajuato donde, ahora también, se encabeza la lista de elementos policíacos muertos en la entidad con más de medio centenar de casos.

A decir del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la Guardia Nacional reforzará su presencia en la entidad sobre todo en los municipios de Irapuato, Salamanca, Villagrán, Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Aspaseo el Grande y Apaseo el Alto que es donde se requeriría el apoyo de la fuerza federal.

El mandatario estatal también mencionó que Guanajuato tendrá las primeras bases de operación de la Guardia Nacional en todo el país.