Afianza Carlos García lazos económicos con puerto Lázaro Cárdenas

Silao, Guanajuato, a 20 de septiembre de 2022. – El Presidente Municipal Carlos García Villaseñor participó en la Onceava Edición del Encuentro de Negocios Silao/Lázaro Cárdenas, Michoacán 2022, donde se dieron a conocer las ventajas competitivas de ambos puertos logísticos.

En su mensaje, el primer Edil mencionó la relevancia que tienen Silao y Lázaro Cárdenas como nodos logísticos para la tramitación y movilidad de mercancías del comercio exterior.
“Las alianzas que estamos haciendo van a provocar que Silao sea el eje y el centro de todo el mundo… ahorita nuestro principal aliado es Lázaro Cárdenas, somos municipios hermanos, hay una excelente relación para hacer las cosas bien”, expresó.
García Villaseñor señaló que los dos municipios comparten similitudes en cuanto a la importancia industrial y comercial que los hace un referente no sólo a nivel nacional sino también a nivel mundial.
 Lázaro Cárdenas, Michoacán, es uno de los puertos marítimos más importantes por el cual circulan múltiples productos para ser distribuidos en diferentes lugares, de igual manera la recepción de materia prima para consumo de la industria asentada en el país, debido a su ubicación estratégica.
Mientras que, en Silao de la Victoria, se encuentra uno de los puertos secos de mayor trascendencia, contando con una inversión millonarias e instalación de empresas transnacionales que se refleja en el desarrollo de dicho puerto.