Afecta violencia a inversión en Guanajuato, Líder del CCE

León, Gto. a 6 de octubre de 2022.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, dijo que en estados como Guanajuato que están siendo azotados por la violencia sí afecta la confianza en materia de inversiones. Pidió coordinación en las tres órdenes de gobierno.

“Sí hay una afectación nada más en la confianza sin embargo tenemos como mexicanos lo que tenemos que hacer es seguir adelante y pedirle a los tres niveles de gobierno que haya coordinación”, comentó.

En este sentido, fue enfático en que haya coordinación cuando se le preguntó si se tiene que cambiar la estrategia de seguridad emprendida desde el gobierno federal, además de que agregó que las masacres son sólo entre los grupos delictivos.

En cuanto a la salida de Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía dijo que está sorprendido.

“La verdad fue inesperado, la verdad es que yo soy el primer sorprendido, pero bueno, al ratito voy a hablar con Tatiana y ya les platicó a ver qué pasó. México tiene una iniciativa privada muy importante, muy luchona, entonces sigue y con quien venga trabajaremos”, comentó.

Incluso aseguró que un día antes estuvo en contacto con ella, pero que no le informó algo sobre la decisión que de acuerdo a ella la tomó desde el pasado 26 de septiembre cuando le informó al presidente de México.

Comentó que estos son parte de los cambios que se dan en un gobierno pero que no afectará a la agenda que el Consejo Coordinador Empresarial tiene con el gobierno federal pues la seguirá atendiendo quien llegue.

“Siempre estamos con una apertura al diálogo y siempre hacia adelante, a nosotros sí nos sorprendió, yo ayer hablé con ella y no me dijo nada, pero bueno, Tatiana es una buena amiga y a donde quiera que vaya la seguiremos apoyando”, dijo.

Dijo que quien llegue debe tener los conocimientos necesarios para estar al frente de la dependencia, pero que México cuenta con mucha gente capaz que puede estar a cargo de la secretaría.