
Agencias.-La suspensión mundial de los equipos 737 MAX de Boeing tras dos accidentes fatales, que cobraron la vida de más de 300 personas en Etiopía e Indonesia, provocará que Aeroméxico registre una caída de 6 por ciento en asientos al cierre de 2019, estimó Andrés Conesa, director general de la aerolínea.
Conesa señaló, en entrevista, que la necesidad de dejar en tierra los aviones de Boeing trajo una serie de problemas para la aerolínea.
“El asunto de los MAX nos ha hecho bastante daño. Esperamos cerrar el año con una caída de 6 por ciento en número de asientos”, explicó tras su participación la décimo sexta edición de la reunión anual de la ALTA.
Además, el CEO de la aerolínea indicó que por ahora no harán pública el impacto financiero que esta prohibición ha ocasionado, pero reiteró que buscarán la compensación de Boeing.
Por separado, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aseguró que el avión modelo 737 MAX de Boeing no volverá al aire hasta que sea completamente seguro y se realicen las certificaciones necesarias en los países en donde tiene presencia.
“La aeronave va a volar cuando esté seguro (…) La transparencia y la comunicación honesta son la clave, yo voy a volar personalmente esta aeronave antes de todo”, dijo Steve Dickson, administrador de la FAA en el mismo foro.