Adriana Cerezo, con sólo 17 años, abre el podio para España

Adriana Cerezo, con sólo 17 años, abre el podio para España
Adriana Cerezo, con sólo 17 años, abre el podio para España. Fuente: Especial

Agencias.- España encontró en Adriana Cerezo, su atleta más joven en estaos Juegos Olímpicos a su primera medallista. Logró ganar la presea de plata en la categoría de hasta 49 kilos en el taekwondo.

Cerezo salió a la pista sonriendo, celebrando antes de comenzar una final que se tomó con más cautela y cabeza fría que los combates anteriores y en el que terminó derrotada por un ajustado 11-10 cuando restaban siete segundos por una patada certera de la tailandesa Panipak Wongpattanakit, número uno del mundo y bronce en Río 2016.

La hasta ahora considerada promesa española de este deporte, convertida ya en referente, reconoció la victoria de su rival entre lágrimas de frustración, pues su meta en Tokio era el oro.

La madrileña rozó lo más alto del podio a pesar de combatir sin el arrojo del público en las instalaciones deportivas prácticamente vacías preparadas expresamente en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, al este de la capital.

Adriana Cerezo aseguró la primera medalla para España tras vencer por 39 a 19 en semifinales a la turca Rukiye Yildirim, cuarta del mundo, en un enérgico combate en el que abrió el marcador con una patada en la cabeza y en el que presionó con golpes y patadas al cuerpo sin dejar que las penalizaciones mutuas la distrajeran.

Con tan sólo 17 años, Adriana se ha convertido en la cuarta medallista olímpica española más joven en una categoría individual, tras las gimnastas Carolina Pascual y Patricia Moreno, y el boxeador Faustino Reyes.