Celaya Guanajuato a 10 de Julio. El Gobierno Municipal de Celaya adquirió dos hidrodesazolvadoras para poder atender con oportunidad las contingencias que se generan en las redes de drenaje, principalmente durante la época de lluvias, la inversión fue de poco más de 16 millones de pesos.
La Presidenta municipal de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez reconoció el esfuerzo y trabajo que realizó la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado (JUMAPA) para la adquisición de estas dos nuevas unidades que vienen a mejorar los servicios que el organismo ofrece a la población.
“Se ha venido trabajando de manera muy positiva en el compromiso de la ciudadanía porque hoy los ciudadanos nos formamos y pagamos, esto quiere decir que hay un compromiso del ciudadano y tiene que multiplicarse también el compromiso del organismo operador en todos los sentidos, en lo administrativo, en el servicio, en la calidad del agua, en los servicios de mantenimiento, cambios de redes, actualización de las mismas, equipamiento cada vez más moderno en su tecnología, en todos los sentidos”, comentó.
La Alcaldesa estuvo acompañada del director de la JUMAPA, Arturo Gómez, quien explicó los beneficios que a la ciudadanía traerán estas dos nuevas unidades de hidrodesazolve con las que suman ocho equipos que conforman el parque de este tipo para la JUMAPA y poder atender con mayor prontitud los problemas que se presentan durante esta temporada de lluvias, las cuales hasta el momento no se han sentido con toda su intensidad, pero que con un mantenimiento preventivo se esta haciendo lo posibl para que en caso de que se presenten algunos estragos que sean mínimos.
A la alcaldesa Celayense la acompañaron el regidor Uriel Pineda, presidente de la Comisión de Agua en el Ayuntamiento, la presidenta del Consejo Directivo de la JUMAPA, Paulina Cruz, además de personal operativo y administrativo del organismo operador.