Adelanta Alee Gutiérrez que se reunirá con CONAGUA la próxima semana

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutierrez, dijo que tienen una reunión pendiente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde tocarán algunos temas de obras.

La reunión se llevará a cabo en los próximos días y también acudirán autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

“Nos queda un tema con Conagua, de hecho en próximos días estaré yendo con Conagua para ver varios temas de obras que traemos, estamos pendientes de la cita”, dijo la alcaldesa.

Uno de los proyectos pendientes es el Parque de la Olla, además de vialidades y algunas obras en Malecón del Río.

“Queremos ver qué tan rápido nos las van a liberar para ver si las vamos a alcanzar a hacer este año o el próximo”, agregó.

En cuanto al tema de las cinco presas de dónde se pretende suministrar de agua a una parte de la población de León, aseguró que para este proyecto se van a ir los técnicos de Sapal a tratar el tema.

Alejandra Gutierrez también comentó que partir de los cambios en el reglamento de Policía y Vialidad, para prohibir el uso de animales de carga o de tracción en las calles de la ciudad, se han identificado 53 casos de tracción animal.

De estos al menos 15 están graves de salud, sin embargo se les está dando tratamiento para su mejora, dijo la alcaldesa.