Adelanta Ale Gutiérrez colocación de primera piedra de tercer parque público

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez Campos. Foto: Especial

León, Gto., 9 de julio de 2023.- La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos anunció que en las próximas semanas se colocará la primera piedra del que será el tercer Parque Metropolitano de León y que se ubicará en el antiguo relleno sanitario.

El anuncio lo hizo este sábado ante vecinos de la comunidad La Reserva durante la plenaria del ejercicio de escucha ciudadana de ‘Mi Barrio Habla’ que se llevó a cabo en la escuela rural ‘Miguel Hidalgo’.

“¿Ubican donde estaba el antiguo relleno sanitario, todo el antiguo relleno va a ser un nuevo parque para ustedes, porque ustedes nos lo pidieron, los invitamos a la primera piedra”. Dijo la Alcaldesa.

Detalló que será un espacio ambiental de más de 25 hectáreas en el que habrá canchas deportivas y áreas de esparcimiento para que las familias puedan disfrutar.

“Ya arrancamos la primera piedra del parque El Potrero, va a ser nuestro segundo parque metropolitano de la ciudad, pero adivinen dónde va a estar y vamos a poner la primera piedra de otro parque metropolitano?… En la Reserva” señaló.

Durante el encuentro se llevaron a cabo mesas de acuerdos en las que los habitantes de Puerta del Cerro y La Reserva expusieron las problemáticas y alternativas de solución a temas de seguridad y transporte; infraestructura y equipamiento para el desarrollo; educación, cultura y medio ambiente.

Además se realizaron mesas de atención por parte de las diferentes dependencias municipales, servicios de salud y esterilización animal.

Por parte de la Dirección de Medio Ambiente se donaron 300 árboles de las especies colorín, palo blanco, vara de san pedro, ceiba, mezquite, sangre libanesa y tabachines, para forestar este polo de la ciudad.