Acumula Guanajuato una centena de contagios por COVID19 en 24 horas

Una festividad en León reunió a más de 700 personas en Los Castillos. En medio de la pandemia, fueron a honrar al Señor de la Agonía.

León, Gto., 23 de mayo.- La secretaría de Salud de Guanajuato informó que este sábado se confirmaron 100 casos más de coronavirus con lo que suman 1 mil 276 pacientes con SARS-Cov2; también se informó del fallecimiento de tres personas más que subió la estadística a 104 decesos por la misma enfermedad.

De las personas fallecidas se trata de un hombre de 77 años residente de León, una mujer de 64 años residente de Tarandacuao y otro varón de 60 años con domicilio en Salamanca.

Apenas el jueves en Guanajuato se habrían disparado los casos para llegar a 87 contagios confirmados en 24 horas mientras que el viernes, la cifra fue de 27 contagios y, para este sábado, se conformaron ya el primer centenar de casos.

Este lunes, el gobernador de Guanajuato presentará su plan para el regreso a la nueva normalidad mientras que, algunos sectores y empresas, ya retomaron actividades de manera clandestina.

Este viernes, también circuló en redes sociales, una fiesta patronal en honor al señor de La Agonía en la colonia Los Castillos, polígono de Echeveste donde, recientemente, las autoridades sanitarias confirmaron un brote de COVID19.

EN LEÓN MÁS CASOS

En el día 70 de la pandemia, en León se confirmó la cifra más alta hasta el momento de contagios al sumar 29 de los 100 casos en toda la entidad. Suma además 12 fallecimientos en el total estatal.